Make your own free website on Tripod.com
 

Kehila Bnai Abraham

Comunidad Hijos de Abraham

Carisma

 
Reporte de Actividades 2004 Artículos Proyectos Magisterio de la Iglesia sobre el judaísmo Relaciones judeocristianas Judaísmo Sitios de la Comunidad Judía en México Ecumenismo Diálogo interreligioso Inicio
 

"Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham,
 pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.Lucas 19,9-10

   

¿ Qué es la Kehila Bnai Abraham?

La Kehila (en hebreo comunidad) Bnai ( hijos de ) Abraham es una comunidad privada de fieles católicos de tradición hebrea que actualmente se encuentra en proceso de formación. Somos una comunidad filial en la Ciudad de México de Benei Tzión – Hijos de Sión, confederación de comunidades católicas de tradición hebrea con sede en Bogotá Colombia.

¿Por qué llamarse “hijos de Abraham”?

El pueblo de Israel y todo creyente de alguna religión bíblica reconoce al personaje bíblico Abraham como el padre de la fe en el Dios Único por esa razón elegimos este nombre ya que favorece la unidad y la reconciliación entre numerosos pueblos herederos de la bendición

¿ La Comunidad tiene aprobación eclesiástica?

Actualmente se esta trabajando en los procesos canónicos necesarios para una eventual aprobación eclesiástica ante el obispo local.

¿Cuáles son los objetivos de la Comunidad?

Nuestros objetivos son los siguientes:

1. Dar a conocer las raíces hebreas del cristianismo y los documentos pontificios referentes al pueblo judío.

2. Preservar y valorar la cultura judía para desarrollar y mantener de una pastoral que atienda a los hermanos judíos que libremente hayan reconocido a Jesús (Yeshua) como el Mashiaj (Cristo)

3. Asumir una espiritualidad y forma de vida católica de tradición hebrea.

4. Orar por el cumplimiento de las promesas bíblicas y la proclamación de la buena nueva a todos los pueblos de la tierra

5. Estrechar lazos de reconciliación con el pueblo judío y la comunidades cristianas

6. Conformar grupos de diálogo interreligioso con la finalidad de combatir la intolerancia y cualquier forma de discriminación.

¿ Cual es el carisma de la comunidad?

El carisma podríamos definirlo como un impulso que nos quema por dentro y por fuera, por buscar la reconciliación entre la iglesia y la sinagoga, entre la sinagoga y la iglesia y en ese sentido reconocer y dar a conocer las raíces hebreas del cristianismo las cuales conforman la “tradición” hebrea de nuestra espiritualidad y forma de vida; las cuales se identifican en la Escritura, la Tradición, la Liturgia y la Oración.

¿Cuáles son las actividades que realiza?

Actualmente realizamos las siguientes actividades:

• Havurá o grupo de estudio sobre el judaísmo con la finalidad de identificar las raíces hebreas del Evangelio y la judaidad de Jesús. Así como la eliminación de cualquier forma de antisemitismo, ya que la ignorancia es la principal causa de este fenómeno.

• Distribución semanal  del Evangelio por Correo Electrónico

• Boletín trimestral

• Reunión semanal de los sábados, con la finalidad de celebrar un “pequeño Shabat” en el marco de la recepción del inicio del día del Señor, simbolizando así la unidad entre el primer y el segundo testamento.  Estas celebraciones se acuerdan previamente entre los miembros de la comunidad. Informes al teléfono 17 20 70 00 Ext. 71248 ( lunes a viernes de 9:00 a 20:00hrs) y al 5832 20 59.

• Conferencias sobre el Magisterio de la iglesia sobre el judaísmo y sobre las raíces hebreas presentes en el Evangelio y las celebraciones litúrgicas cristianas.

• Visitas guiadas al Centro Cultural México – Israel y al Museo del Holocausto de la Ciudad de México.

• Visitas a iglesias participantes del Consejo Ecuménico de México

• Proyección de videos referentes a Tierra Santa, la vida de Jesús, temas bíblicos, judaísmo, holocausto, religiones cristianas, religiones del mundo y temas de crecimiento humano.

¿Qué tipo de organización tiene la comunidad?

• La comunidad para poder realizar sus actividades tiene planteado la formación de los siguientes ministerios :

1. Ministerio de liderazgo y Enseñanza

2. Ministerio de Música y Alabanza

3. Ministerio de Oración, Profecía y Danza litúrgica

4. Ministerio de Liturgia

5. Ministerio de Crecimiento Humano

6. Ministerio de Tzedaka – Caridad y justicia

7. Ministerio de Ecumenismo, diálogo interreligioso y Tolerancia

¿En que Parroquias tiene actividades la Comunidad?

• Actualmente tenemos actividades permanentes en la Parroquia de los Santos Reyes, ubicada en Río Consulado No. 3000; Colonia Peñón de los Baños, en la Ciudad de México. La reunión semanal se efectúa los sábados en el salón parroquial No. 1 a las 18.30 hrs.  www.santosreyetor.com

¿Tiene la comunidad un asesor eclesial?

• Contamos con Fray Pedro Sánchez TOR como director espiritual y coordinador de comunidad.

¿ Como hacer contacto o más tener más información?

Comunicarse con :

• Raymundo Alvarado al teléfono  17 20 70 00  Ext. 71248  en horarios de oficina  o al 58322059