Make your own free website on Tripod.com

Kehila Bnai Abraham

Comunidad Hijos de Abraham

Shalom - Paz "Todos somos espiritualmente semitas"  Pío XI

 
Carisma Reporte de Actividades 2004 Artículos Proyectos Magisterio de la Iglesia sobre el judaísmo Relaciones judeocristianas Judaísmo Sitios de la Comunidad Judía en México Ecumenismo Diálogo interreligioso
 
 

"No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido" Génesis 17,4-5

 
 

YHWH dijo a Abram: «Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición.
Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. Por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra.» (Bereshit -Génesis 12,1-3)

El Angel de YHWH llamó a Abraham por segunda vez desde los cielos, y dijo: «Por mí mismo juro, oráculo de YHWH, que por haber hecho esto, por no haberme negado tu hijo, tu único, yo te colmaré de bendiciones y acrecentaré muchísimo tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, y se adueñará tu descendencia de la puerta de sus enemigos. Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, en pago de haber obedecido tú mi voz.» (Bereshit -Génesis 22,11-18)

 

 
 

Dios nuestro y Dios de nuestros padres: recuérdanos con buena remembranza delante de Ti, y visítanos con salvación y misericordia desde los antiguos cielos de los cielos. Y recuerda para nosotros, Oh Eterno, Dios de nuestro, el amor de los varones justos de antaño: Abraham, Itsjak e Yisrael, Tus siervos. Recuerda el pacto, la bondad y el juramento a nuestro padre Abraham en el monte Moriyá, así como la prueba de Itsjak por medio de la cual fue atado y elevado sobre el altar, como esta escrito en Tu Torá.... (Fragmento de Rezo diario de Shajarit  tomado del Sidur Bircat Shelomó, libro de rezos según el rito sefaradí.

 
 

¿Quienes somos?

La Kehila (en hebreo comunidad) Bnai (hijos de) Abraham es una asociación de fieles católicos de tradición hebrea de que actualmente esta en proceso de formación.

Somos miembros de la Bnai Tzión, Confederación de Kehilot - Comunidades Católicas de Tradición Hebrea fundada en el año 2000 por Richard Gamboa Ben Eleazar en Bogotá, Colombia.

Te invitamos a que participes con nosotros para  que descubras las raíces judías de la iglesia, aprendas  porque los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe, comprendas porque todos somos espiritualmente semitas (Pío XII) y porque "la Iglesia de Cristo descubre su relación con el Judaísmo escrutando su propio misterio (cf. Nostra Aetate, ib).

La religión judía no nos es extrínseca, sino que en cierto modo, es intrínseca a nuestra religión. Por tanto tenemos con ella relaciones que no tenemos con ninguna otra religión." (Discurso del Santo Padre en la Sinagoga de Roma 13 de abril de 1986).

Nuestra Comunidad Hijos de Abraham pone su tienda en el mundo virtual  para anunciar  la fe en el  Dios Único: "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3).

En sintonía con  espíritu ecuménico de la Iglesia Católica  damos  acogida a todo hombre de buena voluntad que desee saber las razones de nuestra fe, que busque la unidad del pueblo de Dios y la fraternidad entre las diversas culturas.

Puedes contactarnos por medio de las siguientes vías:

Correo electrónico:

ramjes@prodigy.net.mx

ralvarado@elektra.com.mx

Teléfonos: 

  • 17 20 70 00 Ext. 71248

  • 5 832 20 59

  • 0445511490721 con el Hno. Raymundo Alvarado Martínez

  •  5 85 83563

  • Móvil 0445513497039 con el Hno. Wenceslao Pérez

 

 

 

Noticias de la Comunidad:

  • Nuestro director espiritual Fr. Pedro Sánchez Acosta TOR viajará a Erezt - Israel del 18 de marzo al 7 de abril. Les daremos todos los detalles de su peregrinar.

 

  • Preaprobados los proyectos del 1 cuatrimestre del año.

 

  • Renovación de página de Internet. Después de más de dos años hemos renovado totalmente nuestro sitio de Internet. Continuarán los cambios del mismo próximamente.

Visita nuestro sitio internacional

 Visita nuestro sitio Parroquial

www.santosreyetor.com

Cuaresma: Tiempo de Preparación para la Pascua

¡Prepárate! con tefilá, teshuva y tzedaka (oración, penitencia y    obras de misericordia )para la fiesta de las fiestas.

En la celebración de la Pascua Judía nuestros hermanos mayores en la fe d Abraham, los judíos  celebran su liberación de la casa de la esclavitud.

La fiesta pascual de los cristianos tiene sus raíces en la pascua de los judíos. La Pascua es el nombre de la principal fiesta judía, que ha pasado a ser la principal fiesta cristiana. Cuanto mejor conozcamos la celebración judía, tanto mejor comprenderemos el papel de la tipología pascual del Antiguo Testamento para interpretar el misterio de la muerte y la Resurrección de Jesús y tanto mejor comprenderemos lo que celebramos en la fiesta más importante de nuestra Iglesia. No se puede comprender ni explicar la grandeza de las Pascuas cristianas sin evocar la Pascua Judía, que Israel festejaba hace tres mil años en la víspera de su partida de Egipto, por orden de Moisés. (leer Ex 12,1-51).

Pascua quiere decir "paso". El ángel del Señor "pasa" una noche para sembrar el terror entre los egipcios, a fin de que los hebreos puedan salir (Ex 12). El pueblo, perseguido, "pasa" el mar Rojo y se libra de sus perseguidores (Ex 14; 15; 16). "Pasa" también, durante 40 anos, a través de la prueba del desierto, (Dt 8,106). Finalmente, "pasa" el Jordán, y este paso le abre la entrada en la Tierra Prometida (Jos 3 y 4). Para celebrar esta fiesta, los judíos inmolaban y comían un cordero, el cordero "Pascual", en memoria de lo que habían hecho sus antepasados en el momento de su salida. (Ex 12,1-4).

La Pascua Cristiana y la Pascua Judía

La Pascua Judía celebra una liberación milagrosa: Dios salvó a su pueblo, que estaba a punto de ser aniquilado. La primera Pascua creó un pueblo: el Pueblo Judío; salvó a los hebreos de la muerte y les abrió el camino de la Tierra Prometida.

La Pascua Cristiana es una liberación mucho más amplia todavía: todos los hombres de todos los tiempos son salvados de la muerte, es el camino de la resurrección general. La Pascua nueva da origen a un pueblo mucho más numeroso, que congrega una unión fraternal a los hombres y mujeres de toda lengua, nación y raza: el Pueblo Cristiano.

El que salva a Israel y luego al mundo entero es el mismo Dios, es Dios que da la vida y la derrama cada vez más generosamente en el momento en que todo parece perdido.

Fechas de la Pascua

  1. 14-15 de Nisán (26 de abril) Seder de Pesaj (Pascua judía)
  2. Pascua de Resurrección - (Pascua cristiana) este año se celebrará el 27 de marzo en las iglesias que siguen el calendario gregoriano.
  3. Pascua de Resurrección (Pascua cristiana en las iglesias ortodoxas) este año se celebrará el 1 de mayo en las iglesias que siguen el calendario juliano.

 

Pedid por la Paz de Jerusalén (Salmo 122,6)

Campaña de Oración por Tierra Santa

La Tierra Santa, la tierra de la Biblia vive momentos de tensión y violencia constante pidamos Shalom, Salam, Paz a toda la región para que Judíos y Palestinos encuentren una solución digna para todos los habitantes de esa bendita tierra.

Visita sitio de esta campaña de la Bnai Tzión

http://mx.geocities.com/bneitzion/apostolado/